Actualidad
UAysén
Universidad de Aysén apoyará proceso de postulación a universidades adscritas al SUA

Universidad de Aysén apoyará proceso de postulación a universidades adscritas al SUA

La casa de estudios estatal brindará asesoría, tanto virtual como presencial en el Campus Río Simpson en la comuna de Coyhaique a todos los jóvenes que necesiten orientación respecto del proceso, independiente de la universidad a la que quieran postular.

Entre los días jueves 11 al lunes 15 de enero, la Universidad de Aysén apoyará el proceso de postulación a las universidades chilenas adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), actividad a través de la que los y las miles de estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) en enero pasado, podrán acceder a las diversas instituciones de educación superior del país.  

 

La información fue entregada por el Coordinador de Admisión UAysén, David Vásquez, quien señaló además que este apoyo es una instancia para realizar una adecuada postulación a las universidades. “Como en años anteriores, apoyaremos el proceso de postulación  de los jóvenes que quieren acceder a la educación superior. Es importante destacar que orientaremos a todos los estudiantes que nos contacten, ya sea postulen a nuestra casa de estudios, como a las otras universidades que participan de este proceso”, especificó el profesional.

 

Vásquez explicó que el equipo de la UAysén estará atendiendo presencialmente y con todas las medidas sanitarias en el campus Río Simpson, ubicado en calle Obispo Vielmo Nº 62. “Estaremos apoyando a todos los que quieran venir, que no tengan acceso a internet, que tengan dificultades con sus ponderaciones, consultas vocacionales o de algunas universidades. Muchas veces surgen dudas sobre cómo se postula o cuál es la diferencia entre los cupos regulares y los cupos PACE”, explicó.

 

Asimismo, cabe señalar que ante la contingencia sanitaria la Universidad estableció canales virtuales para optar a la orientación para concretar la postulación a las universidades adscritas al SUA. “Los que lo requieran, pueden contactarnos telefónicamente al número +56999289765, al correo electrónico admision@uaysen.cl o puedes agendar con antelación una asesoría virtual en un enlace que se encuentra disponible en nuestro sitio web https://uaysen.cl/agenda/2021-02-11/semana-del-postulante-del-11-al-15-de-febrero”, puntualizó en Coordinador de Admisión.

 

En esta misma línea, cabe señalar que a partir del miércoles 3 de febrero de 2021 el Gobierno implementó un nuevo Instructivo para Permisos de Desplazamiento en zonas de cuarentena, como lo es en el caso del radio urbano de la comuna de Coyhaique, que establece que no necesitarán permiso los postulantes a las instituciones de Educación Superior. Esto quiere decir que no será necesario sacar un permiso en Comisaría Virtual, sino mostrar la documentación que acredite que debe postular. Para mayor información, el nuevo permiso de desplazamiento está disponible en https://s3.amazonaws.com/gobcl-prod/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/Instructivo_desplazamiento_02.02.2021.pdf

 

Finalmente, es importante tener en cuenta que para hacer más eficiente el proceso de postulación, es necesario que los estudiantes que asistan, conozcan su usuario y contraseña de la plataforma Demre/Mineduc.

 

Compartir:
https://uaysen.cl/short/no/cid
Buscador de Noticias

Noticias recientes

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"
11 marzo 2024

Lanzamiento concurso Cuentos en 100 palabras "Mujeres que inspiran"

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad
30 enero 2024

Don Juan Pablo Prieto Cox nos entrega una actualización de la situación actual de nuestra Universidad

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”
24 enero 2024

Administrador Provisional de la U. de Aysén: “Veo a una comunidad muy comprometida en esta nueva etapa que la Universidad ha comenzado”

En su primera actividad pública en Coyhaique, el académico Juan Pablo Prieto proyectó su trabajo al frente de la institución y valoró los resultados en materia de admisión: “Ratifica el cariño y la confianza que la comunidad tiene por esta universidad estatal”.