UAYSÉN
Grado Académico
Matrona, Universidad Austral de Chile. Magister en dirección y gestión estratégica en salud de la Universidad San Sebastián, Chile.
Descripción
Matrona. Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud. Especialista en Ecografía Gineco-Obstétrica. Egresada de la Universidad Austral de Chile con amplia experiencia en el sector salud. Clínica: 8 años en áreas gineco-obstétricas, principalmente en áreas de atención primaria en salud. Gestión: 5 años en roles de gestión y coordinación. Academia: 2 años de dedicación exclusiva a la docencia.
Docencia
- Obstetricia y ginecología.
- Salud de la mujer.
- Ecografía Gineco-Obstétricas.
- Simulación clínica.
- Docencia clínica.
- Fundamentos disciplinares de la profesión.
- Internados.
- Clínica.
Formación
- Matrona, Universidad Austral de Chile.
- Magister en dirección y gestión estratégica en salud de la Universidad San Sebastián, Chile.
- Diplomado en Ecografía gineco-obstétrica de la Universidad Austral de Chile.
Principales Proyectos de investigación
- RPERFIL EPIDEMIOLÓGICO Y BRECHAS EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN CHILE Autores: Correa ME 1,2 , Ihnen O 2 , Cayún P 3 , Araya M 4 , Miranda-Mendoza I 5 . Equipo Estudio Nacional de Endometriosis.
Líneas de Trabajo
- Disciplinar.
- Clínica.
- Vinculación con el medio.
