ACTUALIDAD

Noticias

Más de 250 personas asistieron a las actividades abiertas y gratuitas de la Escuela de Verano UAysén 2026

La iniciativa se desarrolló entre el 20 y el 22 de enero e incluyó talleres, charlas y actividades prácticas orientadas al aprendizaje, el bienestar y el encuentro comunitario.

Entre el 20 y el 22 de enero de 2026, la Universidad de Aysén desarrolló una nueva versión de la Escuela de Verano UAysén, iniciativa que ofreció una variada programación de talleres, charlas y actividades prácticas abiertas y gratuitas para la comunidad, orientadas a promover el aprendizaje, el bienestar y el encuentro comunitario, en distintos espacios universitarios y territoriales de la región.

La programación contempló una diversa oferta de actividades formativas y experienciales, orientadas a fortalecer habilidades personales, académicas y comunitarias, junto con promover el autocuidado, el trabajo colaborativo y el diálogo entre saberes. Entre las actividades se incluyeron talleres de comunicación efectiva, ofimática, primeros auxilios y RCP pediátrico, fotografía digital, modelo de negocios, juegos colaborativos, así como la visita guiada “Los Bosques Dorados: una mirada desde nuestros/as adultos/as mayores”, entre otras iniciativas.

El rector de la UAysén, Víctor Cubillos Godoy, destacó la realización de esta iniciativa, subrayando que “esto es una actividad que la Universidad de Aysén hace por tercer año consecutivo y forma parte de lo que llamamos hoy día vinculación con el medio, con el entorno, que es muy relevante. Uno de los grandes roles que tiene que tener la universidad justamente es la vinculación con la gente con la posibilidad de tener actualizados nuestros profesionales.”

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, Marcelo Sanhueza Ulloa, destacó el alcance y la diversidad de la programación desarrollada durante la Escuela de Verano, señalando que “durante tres días, desarrollamos 13 actividades que reúnen a más de 300 personas de nuestra comunidad regional. Así que hemos podido conectar a través de las ciencias naturales, la tecnología, las ciencias sociales y también las ciencias de la salud. Una serie de actividades que van desde talleres, salidas a terreno y documentales, entre otros, que nos han permitido conectarnos y vincularnos directamente con nuestra región.”

La Escuela de Verano UAysén 2026 consideró una programación distribuida en distintos espacios universitarios y territoriales de la región, con actividades orientadas a públicos diversos y desarrolladas con la participación de académicos, funcionarios y actores locales. Esta iniciativa se enmarcó en las acciones de vinculación con el medio de la Universidad de Aysén, orientadas a generar instancias abiertas de aprendizaje, intercambio y participación durante el período estival.