La reunión se desarrolló en Santiago y se enmarca en el proceso de normalización institucional de la UAysén, encuentro que abordó el acompañamiento y los desafíos futuros de la casa de estudios.
En el marco del inicio de una nueva etapa institucional, el rector UAysén, Dr. Víctor Cubillos Godoy, sostuvo una reunión de trabajo con el superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, tras el término del proceso de administración provisional que se extendió por dos años.
El encuentro se desarrolló en dependencias de la Superintendencia de Educación Superior (SES), en Santiago, y tuvo como objetivo que la nueva autoridad universitaria conociera en detalle las áreas de trabajo de la Superintendencia, sus equipos y el alcance de las funciones de fiscalización, acompañamiento y orientación que desarrolla el organismo. Asimismo, la instancia permitió dialogar sobre los desafíos que enfrenta la Universidad de Aysén en el contexto de su proceso de normalización institucional.
Tras la reunión, el rector Víctor Cubillos valoró el carácter constructivo del encuentro y la disposición de la SES para apoyar a las universidades estatales en sus procesos de consolidación institucional. “Fue una reunión tremendamente positiva, en la que se aclararon muchos aspectos en cuanto al funcionamiento de las universidades estatales. Me encontré con una buena disposición de trabajar por parte de la SES, de aclarar, apoyar y capacitar, en caso de que fuera necesario”, manifestó Cubillos.
En la ocasión, el rector también destacó el trabajo desarrollado durante el período de administración provisional, reconociendo la complejidad del proceso y las condiciones en que este se llevó adelante por parte de quien estuvo a cargo de dicha etapa, Juan Pablo Prieto Cox.
Desde la Superintendencia de Educación Superior, el superintendente José Miguel Salazar valoró el diálogo sostenido con la autoridad universitaria y el momento institucional que vive la Universidad de Aysén. “La Universidad de Aysén acaba de culminar un proceso de administración provisional que permitió restablecer su viabilidad financiera y fortalecer su institucionalidad. Hoy cuenta con bases sólidas para proyectar su desarrollo académico y profundizar su aporte a la región. La conversación con el rector Cubillos fue muy provechosa, ya que permitió conocer sus objetivos para esta nueva etapa y, especialmente, despejar dudas relevantes para el correcto desempeño institucional en esta nueva etapa. Desde la SES estamos siempre disponibles para acompañar estos procesos, con el fin de contribuir al aseguramiento y la mejora continua de la calidad de la educación superior”, aseguró el superintendente José Miguel Salazar.
