En el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2018-2022 se definen 3 objetivos estratégicos a los cuales debe tributar la  Vinculación con el Medio:

 

Objetivo Estratégico 12: promover el compromiso institucional con el entorno social, cultural, productivo y político de la región, a través de la generación de instancias de participación regional.

Objetivo Estratégico 13: Incidir en temas de interés regional a través de las actividades de investigación, docencia y extensión cultural.

Objetivo 14: Garantizar el posicionamiento de la Universidad en el contexto regional, nacional e internacional.

 

Por otra parte, el área de Investigación y Docencia en el PEI tienen objetivos estratégicos de vinculación y divulgación tanto para los docentes como investigadores que son solidarios a los objetivos de VcM.

 

Dirección de Vinculación con el Medio: Para la Universidad de Aysén, la manera en la que nos vinculamos con el entorno se funda en entender la Vinculación con el Medio como un espacio de relación con su entorno, tanto interno y externo,  y debe propender a una constante retroalimentación para la sostenibilidad y pertinencia de dichas relaciones.