La Universidad de Aysén se encuentra estructurando un sistema programas de estadías y pasantías para estudiantes en el extranjero.

Queremos que todos los estudiantes que tengan las capacidades, motivación y méritos para participar de estos programas puedan hacerlo. Por ello todos nuestros acuerdos de intercambio se basan en convenios de reciprocidad, lo que significa que nuestros estudiantes no pagan arancel ni matrícula en la universidad extranjera y la Universidad de Aysén financia total o parcialmente los gastos de traslado y/o estadía.

Después de aprobar cuatro semestres, nuestros estudiantes pueden postular a las Becas Alianza del Pacífico, lo que les permitiría ir de intercambio a cualquier universidad en Perú, Colombia y México (proceso de postulación sujeto a la aceptación de la respectiva Universidad).

También existen oportunidades de participar en cursos cortos internacionales (10 días a 2 meses) ya sea en una universidad en el extranjero.


CONVENIOS VIGENTES:

La Universidad de Santander – UDES fue fundada en Colombia el año 1982. Es una institución privada sin fines de lucro que cuenta actualmente con 88 programas de estudio. Posee sedes en cuatro ciudades: Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Bucaramanga.

UDES ofrece programas en áreas de ciencia la salud, ciencias administrativas, ciencias básicas, ciencias agropecuarias, ingenierías, derecho, mercadeo y publicidad, así como en el área de las tecnologías, las cuales conservan su pertinencia e impacto social. Su labor de docencia se complementa con una importante función de investigación en las distintas áreas.

UAYSEN y UDES formaron un acuerdo amplio de colaboración el año 2017, el que incluye intercambio estudiantil y académico y desarrollo de proyectos de investigación conjunto.

La UNPSJB nace el año 1980 de la fusión de dos universidades existentes a esa fecha en la provincia del Chubut en Argentina: la Universidad Nacional de la Patagonia (fundada en 1974) y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (1963). La nueva Universidad, de carácter público y laico, tiene como foco servir a la formación de profesionales para la Patagonia.
La oferta académica de la UNPSJB comprende programas profesionales y técnicos organizadas en las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias Jurídicas.
El año 2018, UAYSEN firmó un acuerdo marco con UNPSJB para el intercambio de estudiantes, académicos, desarrollo de investigación conjunta.

La Universidad de Queensland pertenece al G8 que agrupa a las 8 universidades más importantes de Australia y está dentro de las 100 universidades mejor rankeadas a nivel mundial.
Con más de 50.000 estudiantes, la oferta académica de UQ incluye todas las áreas del conocimiento y con investigación de impacto global.
UAYSEN firmó un acuerdo específico con el ICTE el año 2017 para la ejecución del Plan de Inglés de nuestra universidad y que también contempla la movilidad de académicos y estudiantes.

Una de las Universidades más importantes de Alemania, la TU Berlin ofrece programas de pre y post grado e investigación en las áreas de las Humanidades, Ciencias Naturales, Matemáticas, Ingeniería y Arquitectura.

El año 2016, UAYSEN firmó un acuerdo marco con TU Berlín para el intercambio de estudiantes, académicos, desarrollo de investigación conjunta.

Regis College es una Universidad ubicada en Weston, estado de Massachusetts.  Posee 4 facultades principales: Artes y Ciencias, Negocios y Comunicación, Ciencias de la Salud, y Enfermería. La formación de esta Universidad posee un fuerte énfasis social.

Regis ofrece programas de pre-grado, master y doctorado y sus académicos realizan investigación de manera extensiva.

UAYSEN firmó un acuerdo amplio de colaboración con Regis College el año 2017, a través del cual ya se desarrollan cursos internacionales en Salud y Trabajo Social e investigación conjunta. Durante el 2019 se espera iniciar los programas de intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.