Convenio Marco: Implementación Plan de Fortalecimiento Unidad de Análisis Institucional y en Red

Proyecto firmado por la Rectora, señora María Teresa Marshall, el 21 de agosto de 2017, con el objetivo general de fortalecer capacidades institucionales mediante el desarrollo de mecanismos de análisis de información para la toma de decisión y la participación en redes de colaboración permanente de las universidades estatales.

La implementación del plan de fortalecimiento de la Unidad de Análisis Institucional y en Red se desarrolla en articulación con otras universidades del Estado, garantizando la cantidad, calidad, disponibilidad y gestión oportuna de los equipos directivos, académicos, profesionales y técnicos, necesarios para cumplir con los desempeños destacados comprometidos en el Convenio. Además, se debe monitorear, sistematizar e instalar adecuadamente la experiencia para asegurar el cumplimiento de los resultados notables comprometidos, su sustentabilidad y replicación.

Para cumplir con los compromisos se extraen objetivos específicos, y un objetivo en Red, desde el objetivo general. Éstos son:

  • Objetivo específico en Red: Proyectar el trabajo en red entre las universidades estatales para el período 2017-2018, identificando mecanismos de colaboración, acciones y programas de carácter permanente.
  • Objetivo específico 1: Contribuir a la definición de protocolos y procedimientos que apunten a la mejora continua de los procesos universitarios.
  • Objetivo específico 2: Contribuir al establecimiento de un sistema informático integrado para la gestión de la Universidad de Aysén.
  • Objetivo específico 3: Fortalecer el capital humano de la Unidad de Análisis Institucional.

El proyecto contempla como fecha de término Diciembre del 2018, considerando un presupuesto total de 150 millones de pesos, los que se distribuyen en gastos de personal, equipamiento informático, adquisición de software para registro y análisis de datos, y capacitaciones.