UAysén Constituirá Consejo Social

Esta semana se realizará  primera sesión del órgano consultivo de la UAysén, con el cual se espera mantener un vínculo y comunicación permanente con la región.

El proximo jueves 8 de noviembre la Universidad de Aysén constituirá formalmente el Consejo Social de la casa de estudios estatal. En una ceremonia que será encabezada  por la  rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall Infante, distintos actores de los ámbitos de la cultura, educación, ciencia, organizaciones no gubernamentales y gremiales, además de los representantes de los sectores productivos y de trabajadores, sectores político-administrativo de la región, Fuerzas Armadas y de Orden y representantes provenientes de distintas localidades, entre muchos otros, se reunirán con la finalidad de dar el vamos a este órgano consultivo de la UAysén.

Más de 90 personalidades fueron invitadas a confromar esta instancia consultiva en que la Universidad de Aysén se vincula formalmente con los territorios y comunidades de la región, de los cuales 50 dieron su conformidad de participar en esta iniciativa única en el ámbito de la Educación Superior en nuestro país.

La  conformación y primera sesión del Consejo Social se realizará a las 18 horas en  las dependencias del Campus Lillo en Coyhaique. En la oportunidad, la Rectora hará una cuenta de los avances de la institución y liderará la ceremonia de conformación de dicho Consejo, la cual será transmitida por streaming . 

Cabe señalar que el Consejo Social es uno de sus órganos consultivos consagrado en el artículo 14 de los Estatutos de la Universidad de Aysén. Su finalidad es mantener informado al Rector o Rectora sobre las necesidades y problemáticas efectivas de la región, así como respecto de sus principales planes de desarrollo. Según lo informado por la rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall Infante, el hecho de realizar esta conformación es muy importante para la casa de estudios ya que “es una instancia que debe contribuir a que la comunidad regional se vincule activamente con las diversas líneas de trabajo que genere la Universidad, reconociendo las potencialidades de desarrollo y progreso que ésta le puede ofrecer”, puntualizó la autoridad universitaria.