UAysén abre postulaciones a sistema de Admisión Especial

  • Desde el 16 de octubre al 16 de noviembre, jóvenes con características o situaciones especiales pueden presentar sus antecedentes para ingresar a formarse en la casa de estudios regional.

 

Rectora María Teresa Marshall, Jeannette Monsalve, Coordinadora de Acceso y Desarrollo estudiantil y Estudiante de Obstetricia Diego Salas.

Por tercera vez durante su existencia, la Universidad de Aysén implementa el sistema de Admisión Especial, instancia en la que los jóvenes que cuenten talentos especiales, discapacidad y estudiantes provenientes de liceos de localidades extremas, entre otros criterios, pueden presentar sus antecedentes para ingresar a cursar sus estudios superiores a la casa de estudios regional.

Según lo informado por la Rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, “esta vía establece criterios de selección que se basan en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU, que consideran las características de los estudiantes de la región de Aysén y promueven un sistema de equidad regional”, dijo.

Asimismo, la autoridad universitaria declaró que “los principios que emanan de la misión de la Universidad de Aysén, orientan el compromiso de establecer un sistema de admisión especial que considere aspectos más allá de los resultados obtenidos por los estudiantes en su trayectoria educativa o la PSU como: La vocación regional, el valor por la diversidad, el pluralismo, la equidad y la igualdad”, manifestó la Rectora.

Para el sistema de Admisión Especial de la UAysén se han definido tres grandes ejes de criterios de selección. El primero de ellos la Inclusión, que involucra a jóvenes de colegios o liceos de localidades extremas de la región; equidad de género, con la finalidad de mejorar la participación equilibrada de género en la comunidad estudiantil y discapacidad, vía para jóvenes que presenten algún tipo de discapacidad motora, visual o auditiva y que sea compatible con la carrera postulada

El segundo criterio del Sistema de Admisión Especial de la Universidad de Aysén es la Diversidad al que jóvenes con talentos especiales (artísticos, culturales, deportivos, ciencias, liderazgo, etc.) y pertenecientes a Pueblos Originarios pueden postular.

Al mismo tiempo, y como tercer criterio se encuentran las situaciones especiales, como lo son los jóvenes que presenten una situación familiar compleja, que provengan desde el extranjero o pertenezcan al programa especial de Conscriptos en Servicio Militar

Cabe señalar que, para mayores antecedentes y para participar del proceso de Admisión Especial para optar a formarse en cualquiera de las seis carreas que imparte la institución educacional, se  debe ingresar al sitio web de la casa de estudios www.uaysen.cl y completar el formulario electrónico de postulación.

Cabe señalar que, acercándose la etapa final del año escolar, la Universidad estatal de Aysén se encuentra en pleno proceso de difusión de su oferta académica, becas y beneficios y sistemas de admisión para el año académico 2019, desplegándose a lo largo y ancho del territorio regional.