Haydée Domic Tomicic

Se ha desempeñado en  CONICYT en el desarrollo e implementación de políticas científicas y participó en el equipo que crea e implementa el Programa FONDEF. Asimismo, en 1995 crea y dirige el Programa EXPLORA hasta el 2006. 
 
Entre julio 2002 y febrero 2006, simultáneamente con la dirección de Explora, dirige el Museo Interactivo Mirador, en el cual implementa nuevos espacios físicos y exposiciones; además gestiona la administración, operación y financiamiento de dicho museo.
 
A partir del 2006 se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación Planetario-USACH, logrando la renovación tecnológica completa. conjuntamente, fue nombrada Directora de la Dirección de Extensión y Actividades Culturales (actualmente Dirección de Extensión) de la USACH, y desde allí dio un nuevo impulso a las actividades culturales de la universidad.
 
Ha sido además, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). La FOJI es una fundación privada sin fines de lucro única en el país en el ámbito de las orquestas infanto-juveniles.