Está a cargo de profesionales Asistente Social y Psicóloga. Las atenciones psicológicas se orientan fundamentalmente a brindar estrategias de afrontamiento emocional para la  adaptación a la vida universitaria y progresión académica (coordinación con apoyo académico). Los apoyos de la asistente social están orientación para la postulación y renovación de los beneficios internos y externos de la Universidad (Becas y beneficios).

Además, se desarrollarán talleres socioeducativos a los estudiantes a fin de contribuir al desarrollo personal, favoreciendo el autoconocimiento, el fortalecimiento de la identidad, la integración y el bienestar del mismo.

Becas Internas:

a) Beca Universidad de Aysén:

La beca consiste en el financiamiento total o parcial del arancel de la carrera (100% 75% y 50%), como requisito deben postular al FUAS y contar con el Registro Social de Hogares.

b) Beca Residencia:

La Beca Residencia es un beneficio estudiantil que otorga la Universidad de Aysén a estudiantes que son de otras regiones del país y que no cuentan con los recursos económicos para costear una residencia.
Periodo de postulación a estos beneficios: enero 2019 junto al periodo de matrícula

Ingresa al link www.uaysen.cl

La documentación exigida será publicada en la página web de la Universidad

 

Beneficios Externos:

a) Orientación y apoyo postulación beneficios estudiantiles MINEDUC – ingresa a los siguientes links: fuas.clwww.mineduc.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl para acceder a Gratuidad, becas y créditos.
Para fechas de postulación debes informarte en el calendario de etapas del proceso-Gratuidad 2019 www.gratuidad.cl

b) Orientación y apoyo postulación becas de mantención JUNAEB- ingresa al link www.junaeb.cl -postulación becas de mantención.

El objetivo de este ámbito es proporcionar a los estudiantes oportunidades laborales en jornadas de tiempo parcial o por horas, a través de contactos con servicios públicos, empresas u organizaciones, que les permita trabajar de manera parcial para solventar parte de sus gastos académicos y personales.

El objetivo de este ámbito es proporcionar a los estudiantes información relevante de pensiones y alojamientos dentro de la ciudad de Coyhaique, brindando así datos de contacto, precios, servicios incluidos, ubicación, etc.

Talleres deportivos:
El programa de actividades de la Universidad contempla talleres semestrales de actividades deportivas o recreativas, tomando en consideración tanto los intereses como la motivación de los estudiantes.
La Universidad forma parte de la Liga Deportiva de Educación Superior participando todo el año en diferentes disciplinas deportivas como basquetbol, voleibol, futsal, tenis de mesa, otros.