Consejo de Rectores extiende plazo de postulación hasta lunes 31 de diciembre por fallas en plataforma on line

Santiago, 26 de diciembre de 2018.- “Como Consejo de Rectores queremos dar tranquilidad y confianza a todos quienes deseen postular a las universidades del Sistema Único de Admisión y, considerando la interrupción e inestabilidad que ha presentado hoy la plataforma de postulación del DEMRE, se ha resuelto extender el plazo hasta el día lunes 31 de diciembre a las 18:00 horas. De esta manera, la pérdida de este día miércoles será compensada con otro día hábil completo”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle.

La decisión se anunció durante la mañana de hoy en el contexto de la entrega de los resultados de las Pruebas de Selección Universitaria del Proceso de Admisión 2019, luego que se advirtiera una falla técnica en la página de postulación del sitio web del DEMRE, lo que impidió el normal acceso de los estudiantes. El propósito de esta medida es que los postulantes no vean disminuidas sus oportunidades a causa de esta falla. “Es importante que los estudiantes recuerden que sus postulaciones a las 41 universidades del SUA no dependen del momento en que las realicen, es decir, pueden hacerlas el primero o el último día y tendrán las mismas posibilidades”, agregó el rector Valle.

Por último, el Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH manifestó que la Universidad de Chile, de quien depende el DEMRE, “ha comprometido a sus mejores profesionales de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DSTI), para resolver cuanto antes esta situación”.