Comunicado Uaysén

Respecto a la situación que afecta a nuestro amigo y colega Boris Aguilar Álvarez, la Universidad de Aysén informa que la Comunidad Universitaria se encuentra unida y comprometida para colaborar en la búsqueda de nuestro compañero de labores.

Desde un principio, la Universidad ha estado en comunicación a través de diversos canales con la familia y amigos de Boris, así como con las autoridades a cargo de la búsqueda en la zona.

Por otra parte, la Universidad de Aysén ha puesto a disposición y se ha sumado a la búsqueda mediante el equipo del Laboratorio de Geociencias de nuestra casa de estudio, compuesto por dos profesionales y un drone.

Asimismo, desde la comunidad universitaria se ha contribuido a la realización de dos servicios religiosos en Coyhaique y Puerto Aysén; y a generar una campaña interna para aportar a las diversas necesidades que requieren las labores de los rescatistas.

Aún no tenemos noticias sobre el paradero de nuestro colega, no obstante como comunidad universitaria compuesta por estudiantes, funcionarios(as), académicos(as) y autoridades universitarias, nos mantendremos esperanzados y comprometidos con la búsqueda de nuestro amigo Boris.

Coyhaique, 28 de abril de 2019.