Encuentro Binacional de Historia de Villa O´Higgins


Detalles de Evento


La Universidad de Aysén en conjunto con la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia realizarán el primer Encuentro Binacional de Historia de Villa O´Higgins, actividad que reunirá a historiadores argentinos y chilenos con el objetivo de descentralizar el conocimiento, a través instancias que permitan reflexionar respecto de la historia de los territorios.

La actividad contará con la participación de diversos expositores, entre los que destaca la Conferencia Inaugural del profesor Jorge Negrete Sepúlveda, Premio Nacional de Geografía 2016, con le exposición: “Patrimonio y Desarrollo Territorial Sustentable”. 

La Universidad de Aysén en conjunto con la Universidad San Juan Bosco de la Patagonia realizarán el primer Seminario de Historia de la Patagonia de Villa O´Higgins, actividad que reunirá a historiadores argentinos y chilenos con el objetivo de descentralizar el conocimiento, a través instancias que permitan reflexionar respecto de la historia de los territorios.

La actividad se enmarca en el proyecto FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional de Aysén, 2018 y un proyecto investigación de la Universidad de Aysén desarrollado entre los años 2017 y 2018 por la académica e investigadora Dra. Patricia Carrasco, quien desarrolló  trabajo de campo  en la localidad de Villa O’Higgins, rescatando la memoria oral de antiguos pobladores, hijos de pioneros, indagando en torno al origen del poblamiento de la zona.