Deportes

La Universidad de Aysén busca la formación integral del estudiante promoviendo diversas actividades que favorezcan la interacción con sus pares, la integración, el desarrollo de destrezas, capacidades y habilidades sociales.  Los estudiantes de pregrado de la Universidad de Aysén cuentan con un programa de actividades deportivas que buscan:

  • Fomentar el deporte y la vida saludable como parte de la formación integral que entrega la Universidad de Aysén.
  • Promover la adquisición de hábitos saludables y valores sociales, como el respeto, compromiso, colaboración y el cumplimiento de normas.
  • Favorecer el deporte competitivo a través de instancias de preparación y entrenamiento.
  • Promover la interacción, la integración, la sana convivencia y el sentido de pertenencia entre los estudiantes de la Universidad de Aysén.
  • Participar en la Liga Deportiva de Educación Superior.

Actualmente la Universidad de Aysén desarrolla talleres deportivos de Futsal, Vóleibol, Tenis de Mesa y Básquetbol.

El programa de actividades de la Universidad contempla talleres semestrales de actividades deportivas o recreativas, tomando en consideración tanto los intereses como la motivación de los estudiantes.

La Universidad forma parte de la Liga Deportiva de Educación Superior participando activamente en diferentes disciplinas deportivas.

Asociatividad

En la Misión de la Universidad de Aysén, uno de los aspectos relevantes es la promoción de la democracia y participación; he aquí la importancia de promover instancias de participación, interacción, conocimiento, desarrollo personal y profesional; que le permitan al estudiante desarrollarse de manera integral, es decir, formar estudiantes y profesionales no sólo en la sala de clases, sino también fuera de ellas, fomentando su capacidad de organizarse, gestionar actividades de su propio interés y tomar conciencia de su entorno.

En virtud de ello, se apoya constantemente la gestión de las actividades que nacen del interés y las necesidades propias de los estudiantes, especialmente cuando éstas aportan constructivamente a su formación y desarrollo. Se apoyan iniciativas de formación de Centro de Alumnos, Federación de Estudiantes, y otras instancias de representatividad que los estudiantes intencionen para abordar una temática u objetivo específico.