Los principios que emanan de la misión de la Universidad de Aysén, orientan el compromiso de establecer un sistema de admisión especial que considere aspectos más allá de los resultados obtenidos por les estudiantes en su trayectoria educativa y/o la prueba de selección universitaria tales como: La vocación regional, el valor por la diversidad, el pluralismo, la equidad y la igualdad.

En virtud de lo anterior, la Admisión Especial, es un mecanismo estructurado que considera las características de sus estudiantes. Por lo que se han definido tres grandes ejes de criterios:

  • Inclusión considerando: Jóvenes de colegios extremos de la región; equidad de género y discapacidad.
  • Diversidad que incluirá: talentos especiales (deportistas, talento cultural, talento en ciencias, liderazgo). Así como también a postulantes de pueblos originarios de Chile.
  • Situaciones Especiales dentro de las cuales se considerarán: alumnos extranjeros; programa especial conscriptos y estudiantes que hayan obtenido Ranking 850 de Enseñanza Media.

Este proceso se llevará a cabo durante un periodo acotado y definido de tiempo para la postulación y asignación de resultados.

DESCARGAS
Ficha postulación