Noticias Universidad Aysén

Ciclo de Cine Universidades Estatales se realiza por primera vez en Coyhaique

En el Centro Cultural Coyhaique se realizará la exhibición simul-tánea de Cine Chileno, actividad que forma parte de las diversas actividades culturales que realizará el año 2017 la red de Arte, Cultura y Patrimonio de las universidades estatales.




Con una exhibición simultánea de cine nacional en todo el país, la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las universidades estatales materializa el primer Ciclo de Itineranticas culturales que llevarán a cabo esta red durante el 2017.

El ciclo contempla una selección de cortometrajes y largometrajes chilenos que fueron restaurados de los archivos patrimoniales de la U. de Santiago, U. de Chile y U. de Talca, de cineastas nacionales de la talla de Cristián Sánchez, Raúl Ruiz, José Bohr y José Román, entre otros, son algunos de los autores elegidos para este ciclo que reúne obras cinematográficas que son consideradas joyas del séptimo arte chileno y que han tenido muy poca difusión pública.

La actividad que es organizada en la región por la Universidad de Aysén, se suma a las distintas actividades de extensión cultural que la casa de estudios desarrollará durante el año. “Como universidad somos parte del consorcio de universidades del Estado de Chile (CUECH) y por lo tanto pondremos a disposición de la comunidad regional todas las actividades que surjan desde la Red de cultura del Cuech”, indicó Carolina Rojas, Directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de la Universidad de Aysén.

La muestra en su versión regional contempla la exhibición del cortometraje “La Maleta” del destacado realizador nacional Raúl Ruiz; “Rio Lauca” y “Ríos Patagónicos” del cineasta Fernando Balmaceda; “La Ermita del Socorro” de Cristián Sánchez y el largometraje “El Gran Circo Chamorro” de José Bohr, en su versión restaurada por parte de la Cinateca de la Universidad de Chile y la Fundación Séptimo Arte.

La exhibición se realizará este jueves 12 de enero en la Sala Interactiva del Centro Cultural Coyhaique, a las 18:00 horas y la entrada es gratuita.