Universidad de Aysén Participa en reunión de Proyecto Caminos para promover Movilidad Estudiantil

Una nueva reunión del Proyecto Caminos se desarrolló el pasado 11 y 12 de junio en la sede Buenos Aires de la Universidad de Bologna, instancia en la que participó la Universidad de Aysén, en el marco de las actividades que realiza la Unidad de Relaciones Internacionales de la casa de estudios.

El proyecto Caminos es coordinado por el Observatorio de las Relaciones Unión Europea  y América Latina (OBREAL) y desde el año 2017 trabaja para fomentar la movilidad de estudiantes en latinoamérica, a través de la participación de  más de treinta socios de universidades latinoamericanas y europeas.

Al nuevo encuentro, asistieron la Rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall y el encargado de Relaciones Internacionales, Pablo Loayza, quienes junto a los representantes de las distintas universidades latinoamericanas, revisaron los avances de los proyectos piloto desarrollado por las universidades participantes para promover la movilidad de estudiantes en la región latinoamericana.

El proyecto piloto tiene como objetivo desarrollar una estructura de programas que permita a estudiantes de pregrado cursar ramos en las distintas universidades de la red y que éstos sean reconocidos en sus universidades de origen. Asimismo, el proyecto contempla el desarrollo de sistemas de seguimiento de los estudiantes que accedan a la movilidad estudiantil, así como también, el desarrollo de protocolos de seguridad para ellos. Asimismo, el proyecto contempla la realización de acciones promoción y difusión de los programas de postgrado que desarrollan las distintas universidades latinoamericanas.

La actividad de cierre de este proyecto Caminos se realizará entre el 9 y 12 de septiembre en el marco del seminario Camino a Fiesa 2020, en Mar del Plata, Argentina.