Rector Carlos Peña realiza conversatorio en la Universidad de Aysén

“Lo Público, lo privado. La Universidad” es el nombre del conversatorio que realizó en Coyhaique, el Rector de la Universidad Diego Portales Carlos Peña, quien abordó en dicha actividad el rol de la universidad y las instituciones públicas y privadas en la sociedad actual.

El rector Peña efectuó esta visita en la región en el marco de la constitución de la Comisión de Universidades de Zonas Extremas y Admisión Especial a realizarse en Coyhaique, y en la que participarán la Universidad de Tarapacá, la Universidad Diego Portales, la Universidad de Magallanes y la Universidad de Aysén.

Carlos Peña es abogado y magíster en sociología, doctor en filosofía y profesor universitario chileno conocido por sus columnas de análisis de política y contingencia. En la actualidad además de ser rector de la universidad privada, es profesor asociado de la Universidad de Chile y columnista dominical del diario El Mercurio. Además, es uno de los directores de CIPER (Centro de Investigaciones Periodísticas) y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.