Noticias Universidad Aysén

U de Aysén y SernamEG implementarán Escuela de Emprendimiento

35 mujeres, provenientes de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Cerro Castillo, asistirán a esta instancia cuya realización se concretará entre el 23 al 29 de agosto del presente año.




Coyhaique, julio de 2017.- Con el objetivo de promover los emprendimientos con potencial de crecimiento y que mujeres de la región adquieran los conocimientos y desarrollen competencias y habilidades necesarias que les permitan problematizar las restricciones de género y potenciar sus capacidades para crecer y dar sustentabilidad a sus iniciativas, la Universidad de Aysén y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), firmaron un convenio de colaboración para concretar la ejecución de la Escuela de Emprendimiento para mujeres de la región de Aysén.

 En dependencias del Campus Río Simpson en Coyhaique, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría Correa, y la Rectora de la Universidad de Aysén, acompañadas por María Francisca Rojas, Directora Regional del mencionado servicio, realizaron la firma del acuerdo que permitirá que 35  mujeres, provenientes de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Cerro Castillo, asistan a esta Escuela de Emprendimiento cuya realización se llevará a cabo entre el 23 al 29 de agosto del presente año.

 Al respecto, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría Correa, expresó que “este convenio se trata de abrir posibilidades a las mujeres emprendedoras, donde se les va a ofrecer un curso, es decir una intervención integral y la Universidad de Aysén va a dictar esta escuela a objeto de entregar herramientas a las mujeres en materia de sus emprendimientos pero también con respecto al desarrollo personal, construcción de ciudadanía. Al mismo tiempo, se realizará una coordinación intersectorial con otras instituciones que están encargadas de abrir espacios en materia de redes y ruedas de negocios”, expresó la autoridad.

 Por su parte, la Rectora de la casa de estudios estatal, declaró que “la Universidad de Aysén comprometida con su misión, se ha trazado el objetivo de impulsar, en conjunto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la ejecución de la Escuela de Emprendimiento para mujeres de la región de Aysén.   Asumimos este desafío de trabajar colaborativamente con las instituciones de la región para contribuir al desarrollo de la misma. Para ello, colocamos a disposición de este proyecto, toda la voluntad y experiencia concentrada en nuestro equipo de profesionales y académicos. Es así, como esperamos contribuir y alcanzar el objetivo de traspasar más herramientas a las mujeres para que alcancen un desarrollo pleno”, señaló la autoridad universitaria.