Noticias Universidad Aysén

Presidente de Conicyt visitó Universidad de Aysén

En la oportunidad, Mario Hamuy Wackenhut agradeció la invitación de la rectora María Teresa Marshall y destacó los importantes avances de la casa de estudios estatal.




Durante su visita a la región de Aysén el Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt)  Mario Hamuy Wackenhut, se reunió con la rectora María Teresa Marshall y junto a ella recorrió las instalaciones del Campus Río Simpson y del campus Lillo de la Universidad Aysén. 

En la oportunidad, Mario Hamuy dialogó con académicos y visitó el Laboratorio de Geociencias de la UAysén, iniciativa liderada por el académico Cristian Mattar y pudo comprobar en terreno el proceso de implementación que se está llevando a cabo en el Campus Lillo para implementar el primer Laboratorio de Biología Celular de la Región de Aysén, iniciativa impulsada por el académico Fabián Jaña.

A su vez, el Presidente de Conicyt junto a la Rectora Marshall y a algunos académicos de la UAysén tuvieron la oportunidad de observar la acción de generación de energías limpias para Aysén desde la planta de Biomasa Energy220 ubicada en el sector alto de Coyhaique. 

Al respecto, Mario Hamuy agradeció la invitación de la rectora María Teresa Marshall y destacó los importantes avances de la casa de estudios estatal en el poco tiempo de vida académica que tiene el plantel.

Cabe señalar que Mario Hamuy Wackenhut es astrónomo, Licenciado en Física y Magíster en Astronomía de la Universidad de Chile, y Ph.D. en Astronomía en la Universidad de Arizona. Fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015.