Noticias Universidad Aysén

Intendenta visitó UAysén para dialogar con estudiantes y directivos

Acompañada por miembros del Gabinete Regional recorrió las instalaciones del Campus Río Simpson.




Invitada por la Rectora de la Universidad de Aysén María Teresa Marshall, este martes la Intendenta Geoconda Navarrete visitó la casa central de la institución, ubicada en el Campus Río Simpson, en calle Obispo Vielmo, donde recorrió salas y laboratorios y conversó con estudiantes y profesores.

Durante el recorrido, la primera autoridad regional fue informada por su anfitriona respecto a la marcha de la institución, que este año ya se encuentra en su segundo año lectivo. En la ocasión, la Intendenta dialogó con funcionaros, estudiantes y académicos, lo que le permitió comprobar que el plantel no solo se encuentra instalado, sino en plena ejecución de sus planes de trabajo con el estudiantado.

“Esta es una universidad pública, estatal creada por una ley y con un gran compromiso con la calidad de la oferta que tenemos que ir construyendo a diario, tanto en la docencia respecto a la formación de nuestros jóvenes, como en el área de investigación”, expresó la máxima autoridad universitaria.

María Teresa Marshall, Rectora de la casa de estudios estatal, valoró la visita de las autoridades regionales y dijo que a la Universidad de Aysén le cabe un rol esencial en la generación de conocimiento y valor para el desarrollo de la región, “todo esto en el marco de una universidad estatal que asume un férreo compromiso con las regiones”.

Por su parte, Geoconda Navarrete agradeció la invitación formulada por la Universidad de Aysén, destacando la función social de la institución educativa y “el compromiso con nuestros jóvenes y la región”. 

“Pero también destacar la actitud con que nos han recibido cada uno de sus funcionarios, investigadores, docentes y personal: aportar  al desarrollo de nuestra juventud para ir incrementando la capacidad analítica, los conocimientos y la formación de los futuros profesionales que esperamos que no solo aporten a nuestra región, sino también a nuestro país, emfatizó la autoridad regional.