Campus Río Simpson

Infraestructura del Campus Río Simpson

El Campus Río Simpson se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Coyhaique, en el barrio Corvi, lo que permite un fácil acceso a la universidad, generando de esta manera integración urbana y conectividad preferencial dentro de un entorno paisajístico natural de belleza única.

El campus se encuentra emplazado en calle Obispo Vielmo N 62, ocupando las instalaciones de un remodelado edificio, anteriormente ocupado por la Hotelera Hotelsa y previamente por la feria ganadera. El campus deslinda hacia el oriente por la Población Corvi, con calle Magallanes hacia el norte, el gimnasio fiscal hacia el poniente y el rio Simpson hacia el sur, desde donde el campus toma su nombre.

El Campus Río Simpson se ubica en un terreno de 6500 metros cuadrados, rodeado de áreas verdes, que entregan la tranquilidad necesaria para el desarrollo de las actividades universitarias. El edificio construido el año 1964 y remodelado el año 2016, cuenta con 1300 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos estructuras: la primera de ellas, destinada a la área académica y estudiantil, oficinas, salas de clases, laboratorios y áreas de trabajo que complementan el quehacer estudiantil en una infraestructura de 850 metros cuadrados. La segunda, en tanto cuenta con 470m2 construidos destinados a las áreas de Administración, Planificación y Vinculación con el Medio de la universidad.

Nuestro Campus